Ikari Warriors (1986)
Vamos con otro juego mítico de la infancia, el famoso Ikari Warriors, juego desarrollado por SNK inspirado posiblemente en las películas de Rambo, por aquel entonces populares, y es que el parecido es muy similar.
Ikari Warriors, transfórmate en Rambo… o Chuck Norris
En Ikari Warriors controlamos a Ralf Jones y Clark Steel, dos machotes mercenarios de élite con cinta en el pelo que tenían que infiltrarse en bases militares para ir aniquilando todo lo que se encontrara en nuestro camino empleando tanques, granadas o ametralladoras, con la posibilidad de jugarlo a dos players con un amigo.
El juego se muestra en un formato clásico conocidos por todos, vista cenital y scroll vertical, es decir, nos movemos de abajo hacia arriba arrasando con todo, lanzando granadas a diestro y siniestro y destruyendo todo lo que se pone por delante. Como ocurría en este tipo de juegos, si eliminamos a algún jefazo importante nos dan items especiales.
Una de las grandes novedades que supuso Ikari Warriors fue el uso de un joystick rotacional, es decir, por cada pulsación el personaje giraba 45º, otra de las novedades fue la de la utilización de vehículos, podemos manejar tanto tanques como helicópteros.
El juego es el básico de avanzar, esquivar, disparar, destruir, esquivar… pero añade un modo muy interesante en el juego, el modo cooperativo a dos jugadores, que hace las partidas mucho mas divertidas al jugarlo con tu amigo.
El apartado gráfico encontramos un juego con una paleta de colores muy limitada, colores planos, vamos el típico en los juegos de los 80 con unos píxeles muy definidos, tampoco es una excepción el apartado sonoro, melodías de los 80 que se repite a mas no poder.
Todo un clásico de los años 80 que fue lanzado en numerosas plataformas: NES, CPC, DOS o Amiga, incluso en PSP entre otros.
Os dejamos con un vídeo:
Y a tí, ¿qué te parece Ikari Warriors?
- Gráficos - 6/106/10
- Sonido - 4/104/10
- Jugabilidad - 8/108/10
Resumen
Lo mejor: Su modo cooperativo.
Lo peor: El sonido.
Comentarios recientes