Robocop, es hora de acabar con los malos
Quién no se acuerda de la película de Robocop, del año 1987, aquella peli se convirtió pocos años después en un icono del cine de acción. La compañía Ocean fue la encargada de llevar toda la acción de la película y el juego de la recreativa a la consola portátil de Nintendo, la Game Boy.
Robocop: un juego para la historia de los 8 bits
Todavía recuerdo aquel momento de insertar el cartucho de Robocop en la Game Boy «tocha» y sentirme ese poli especial que acababa con todos lo malos.
Como no podía ser de otra manera, en Robocop encarnamos al policía mitad hombre mitad máquina en su objetivo por dejar limpio de malhechores las calles de Detroit. El estilo de juego es el típico con scroll horizontal, donde tendremos que eliminar, con nuestra pistola de balas infinitas, a todo matón que nos aparezca en la pantalla antes de que nos eliminen, el juego incluía minijuegos diversos al finalizar los niveles como el de rescatar a rehenes, al mas puro estilo Operation Wolf.
A lo largo del juego recorreremos escenarios como la ciudad, las oficinas de OCP, o la factoría final de la película original, haciendo uso de la pistola, podremos disparar en todas direcciones, incluido en diagonal, a los malos que nos aparecen por las ventanas de los edificios de Detroit.
La adaptación del juego Robocop a Game Boy es muy fiel a la versión arcade, con una jugabilidad muy buena y entretenida, a destacar su apartado sonoro, una de las mas recordadas de los 8 bits que se quedó grabada en la cabeza de muchos jugones, y es que aun, hoy en día, sigue sonando fenomenal.
Y tú, ¿cuántas veces jugaste a Robocop en la Game Boy?
Nuestra puntuación
- Gráficos - 6.5/106.5/10
- Jugabilidad - 7/107/10
- Sonido - 7/107/10
Comentarios recientes