Nos adentramos en el mundo de Super Castlevania IV
Antes de comenzar con el análisis de Super Castlevania IV, pongámonos en ambiente con un poco de OST del juego mientras continúas leyendo:
La noche cae sobre Transilvania, y el conde Drácula vuele a resurgir de entre los muertos, pero esta vez no viene solo, le acompañan un ejército de seres infernales. Simon Belmont, miembro de una familia que ha ido eliminando a Drácula generación tras generación, tendrá que acabar con él junto a sus fieles seres de ultratumba desde los exteriores del castillo, avanzando hasta las estancias mas elevadas del castillo. ¿Logrará conseguirlo?
Hablar de Castlevania es hablar de una de las mejores sagas de videojuegos de todos los tiempos, y más aún cuando se trata de un juego tan importante como este Super Castlevania IV.
Nintendo comenzó la saga Castlevania con la NES, sacando nada mas y nada menos que tres juegos: Castlevania (1986), Castlevania II Simon´s Quest (1987), y Castlevania III: Drácula´s Curse (1990), pero con el que dieron realmente con la tecla del éxito fue con Super Castlevania IV, desarrollado por Konami para la bestia de Nintendo de 16 bits, la Super Nintendo.
Super Castlevania IV: Muy avanzado para su época
Fue en el año 1992 cuando salió a la venta este juego en nuestro territorio, justo un año después del lanzamiento de Super Nintendo, fue entonces cuando «el cerebro de la bestia» ya daba signos de lo que era capaz de hacer viendo este juego: plataformeo a tope, sprites enormes, ambientación espectacular y que banda sonora, memorable, para muchos la mejor banda sonora de la época de los 16 bits, temazos que no olvidaremos jamás y que hizo que se exprimiera el chip de sonido de la Super Nintendo como nadie lo había hecho hasta la fecha.
Vayamos al apartado gráfico, que en pocas palabras es una auténtica maravilla.
La inclusión del llamado Modo 7 en el juego fue toda una sorpresa, y viéndolo en perspectiva, un auténtico adelanto a su época. Habitaciones y pasillos giratorios, lámparas que oscilan ante nuestros alucinados ojos moviéndose de una manera fluida muy espectacular para la época, junto a uno efectos de agua bastante notables, todo ayudaba mucho a introducirnos en el mundo del conde Drácula en este Super Castlevania IV.
A destacar los jefes finales que nos encontramos a lo largo de los 12 niveles que consta el juego: dragones, calaveras, medusas, caballeros fantasmas e incluso la muerte, y como no… Drácula. Lo peor de lo peor en maldad lo tenemos reunido en este Super Castlevania IV.
En cuanto a la jugabilidad este Castlevania cuenta con una curva de aprendizaje no muy dura, empieza fácil y va aumentando progresivamente la dificultad según avancemos en el juego y vayamos eliminando jefes finales, ademas, contamos con la ayuda de passwords para continuar el nivel si hemos de hacer una buena pausa para comernos el bocata de nocillla.
Respecto a las versiones anteriores de Castlevania, se mejoró notablemente el uso del látigo, que ahora puede usarse en ocho direcciones distintas, prácticamente todo el pad.
Conclusión
Estamos ante un verdadero juegazo de la época de los 16 bits, y más concretamente del «cerebro de la bestia», la Super Nintendo. Si todavía no lo has jugado te estás perdiendo una joya videojueguil que te recomendamos que juegos ya mismo y te dejes absorber por la ambientación y la espectacular banda sonora, el uso del Modo 7 hace que la experiencia en el castillo del conde Drácula sea sublime.
Y a ti, ¿qué te ha parecido Super Castlevania IV?
Buscar Super Castlevania IV en eBay
Nuestra puntuación
- Gráficos - 9/109/10
- Jugabilidad - 8.5/108.5/10
- Sonido - 9.5/109.5/10
Resumen
Lo mejor: Banda sonora increíble. El uso del Modo 7. Jugabilidad muy buena.
Comentarios recientes